lunes, 15 de enero de 2007

Viable, una nueva estación, en lo técnico



Aunque en el Distrito Federal existe una saturación de emisoras de radio, sí hay posibilidades técnicas para dar espacio a otras estaciones, pero tienen que ser de baja potencia y operar entre el espacio existente entre dos frecuencias ya asignadas, de acuerdo con Gabriel Sosa Plata, experto en telecomunicaciones. Actualmente existen dos estaciones permisionadas (no se pueden comercializar los espacios) que transmiten de esta forma y que son operadas por la Universidad Iberoamericana y el Instituto Politécnico Nacional.


Entrevista de Angelina Mejía a Gabriel Sosa Plata, en El Universal, Revista del Lunes, 15 de enero de 2007. Léala completa en esta liga:

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/147494.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo tengo algo que aclarar de la entrevista: las emisoras de AM sí pueden transmitir en estéreo y de hecho hay varias en el país que lo hacen. El problema es que nadie escucha la estereofonía en AM porque no hay receptores en el mercado.

Anónimo dijo...

Gabriel, pienso que al caer los precios de aparatos digitales, creo que el valor de estas estaciones (AM) podran aumentar. No solo porian transmitir tan claro como FM, pero quiza puedan transmitir mas canales sobre la misma frecuencia.

Tambien pienso que si Google tiene exito con dMarc, esto revolucionaria el mercado de anuncios radiales, no solo en EEUU, pero en todo el mundo.

Gloria