domingo, 30 de marzo de 2008

De Héctor Villarreal, sobre el IMER

Estimado Gabriel:

Te escribo para saludarte y agradecerte las referencias que haces al 25 Aniversario del IMER en tu artículo publicado hoy en El Universal. Celebro que hayas podido seguir algunas de las actividades radiofónicas que el Instituto ha realizado con ese motivo.

Aprovecho para comentarte un par de detalles:

1. El IMER no opera actualmente 18 emisoras, sino 17.

2. No está en curso ningún proyecto de reforma a la naturaleza jurídica o la forma de gobierno del Instituto. Sólo se procura dar congruencia a nuestro Decreto de Creación con la resectorización del IMER que pasó de SEGOB a la SEP, y con base en un acuerdo presidencial publicado para ese fin, en el DOF, el 14 de marzo de 2003. De hecho en 2004, no hubo tampoco reforma alguna.

Como podrás observarlo en el Decreto de Creación al que aludes, el Artículo 6, en su Fracción XI, establece --desde marzo de 1983-- que el Director de Comunicación Social de la Presidencia de la República forma parte de la Junta Directiva de este organismo descentralizado. Así ha sido durante los 25 años pasados.

En el IMER estamos muy atentos, igual que tú, a las deliberaciones y determinaciones que asuma el Senado en relación con el marco legal de la radiodifusión y coincidimos en que el de los medios públicos es un tema central de esa agenda.

Recibe estas líneas también como un pretexto para enviarte un fuerte abrazo.

Héctor Villarreal

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Servidor, I hope you enjoy. The address is http://servidor-brasil.blogspot.com. A hug.