lunes, 22 de enero de 2007

Dos de diexistas, por Claudia Segura


Columna invitada "La Ventana Ciega"

Publicada en Milenio Diario, 22 de enero de 2007

La radio de todo el mundo y la terrestre de diversas bandas de transmisión hoy puede llegar con más certeza a nuestros oídos, por que además de los radios de onda corta, es muy común que estas emisoras tengan páginas web para transmitir y llegar a los usuarios de las computadoras personales.

En esta ocasión transmito tal cual, dos reportes de los diexitas (radioescuchas de la radio de onda corta) del club diexista de México por la importancia de ambas informaciones. Una es la aparición de una nueva opción para los inmigrantes desde Miami y la otra la puesta en marcha de la onda corta de Radio UNAM:

"Tierra Prometida" es el título de un nuevo programa de inmigración que transmite WRMI, Radio Miami Internacional. "Nuestros oyentes hispanos en América Latina y en los Estados Unidos también nos hacen muchas preguntas sobre las políticas de inmigración de los Estados Unidos," dijo Jeff White, gerente de la emisora. "Quieren saber cómo venir a los EEUU para estudiar o para trabajar, o cómo hacerse ciudadanos. Algunos simplemente quieren viajar a este país como turistas, y otros quieren inmigrar permanentemente o pedir asilo político. Pero ahora tenemos un abogado de inmigración que la gente puede consultar y donde puede obtener las respuestas definitivas. " "Tierra Prometida" es producido por el Dr. Luis Negrón y trata todos estos asuntos de inmigración. Se transmite los sábados a las 2300-2300 UTC (6:00-6:30 PM hora de Miami) en 9955 kHz, y en vivo por Internet en www.wrmi.net ("clic" en Listen Live).

Radio UNAM comenta el médico Julián Santiago Diez de Bonilla: Reinició pruebas el día de hoy en los 9600 kHz Radio UNAM. La señal aquí en la Ciudad de México se escucha con aceptable audio pero con poca intensidad. Me comunicó el Ing. Mejía que pretenden estar al aire desde las 12:00 UTC hasta las 00:00 UTC y seguir corrigiendo los problemas técnicos que han encontrado, para de esta manera, tener una mejor señal. Cualquier información al respecto es bien recibida en: emejiay@servidor.unam.mx

PARE OREJA Y OPINE EN:
laventanaciega@yahoo.com.mx

No hay comentarios: