martes, 5 de mayo de 2009

Competencia en TV de paga debe incluir precio y contenidos atractivos


México, 4 May (Notimex).- Pese a que la televisión abierta mantiene altos niveles de audiencia, en los últimos años el público modificó sus hábitos de consumo para volverse más crítico y selectivo, por lo que los proveedores de servicios de paga enfrentan el reto de diferenciarse entre sí con una oferta de contenidos atractiva.

El especialista en medios y telecomunicaciones, Gabriel Sosa Plata, dijo en entrevista con Notimex que con la entrada de Dish al mercado mexicano de televisión de paga vía satélite, empresas como Sky y Cablevisión tienen una competencia que no sólo atacará por el lado del precio.

"El precio es un factor importante para los consumidores pero hasta ahora no se ve algo distinto en la programación de los sistemas de televisión de paga que tenemos, los suscriptores estarían esperando una oferta distinta para irse con quien se la presente, además de considerar el costo".

Uno de los factores determinantes para el desarrollo del sistema de televisión de paga es el precio, y Dish arrancó con una agresiva campaña de promoción y suscripción enfocada a conquistar al mercado de los consumidores que no cuentan actualmente con un servicio de este tipo.

Sosa Plata resaltó que aun cuando Cablevisión tiene una fuerte presencia en el Distrito Federal, la plaza más deseada por su potencial en términos de suscriptores y económicos, Dish representará una alternativa para quienes ya tienen un sistema de televisión de paga y para los que están considerando adquirir este servicio.

Comentó que pese a que el servicio de televisión de paga vía satélite que ofrece Dish no incluye en su oferta los canales de televisión abierta con mayores niveles de audiencia, los usuarios podrían pasar por alto este aspecto dado que su costo es muy atractivo al ir desde los 149 pesos hasta los 349 pesos.

"La imposibilidad de transmitir los canales de mayor audiencia de televisión abierta de alguna manera puede afectar los planes de expansión de cualquier empresa, la experiencia de DirecTV es emblemática ya que el hecho de que no pudieran transmitir los canales de TV abierta perjudicó su desarrollo".

Sin embargo, señaló, que cada vez se amplía el número de televidentes que no se conforman con la oferta de la televisión abierta y prefieren canales con contenidos diferentes, lo cual es un punto a favor de Dish que deberá sostener en la medida que tenga una oferta más fuerte.

Dish México, producto de la alianza entre MVS, Echostar y Telmex, inició operaciones en la Ciudad de México en abril pasado a cinco meses de estar disponible en León, Puebla, Monterrey, Querétaro, Cuernavaca, San Luis Potosí, Tlaxcala, Toluca y Guadalajara.

1 comentario:

El Chri Chri dijo...

Acabo de descubrir su blog y estoy seguro de que leí algo suyo en alguna clase...

Soy estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Estoy convencido de que debemos seguir hablando de estos temas. Pondré su blog entre los que visito con frecuencia.

Un saludo,

Christian Gómez