martes, 24 de noviembre de 2009


La Asociación Mexicana de Derecho a la Información invita a la presentación del libro

¿Qué legislación hace falta para los medios de comunicación en México?

Diversas, plurales, en ocasiones contrastantes, las opiniones que recoge este libro reiteran una urgente coincidencia: México tiene que actualizar, modificando con seriedad algunos de sus rasgos más importantes, su legislación para los medios de comunicación. Las reglas que han estado vigentes hasta ahora no les sirven más ni a la sociedad, ni a las empresas de medios, ni al poder político. Por eso la gran mayoría de los personajes que responden a una inquietud básica que les planteó la Amedi no rechazaron nuestra pregunta y contestaron a ella desde variados ángulos.

A esos ciudadanos, entre quienes hay periodistas, académicos, productores, escritores, analistas de diversas especialidades, personas con experiencia legislativa y/o en el servicio público, dirigentes sociales y de organismos interesados en los medios, entre otras ocupaciones y disciplinas, les presentamos una pregunta básica: ¿Qué legislación hace falta para los medios de comunicación en México? A todos ellos les pedimos que nos respondieran de manera breve, en un espacio que no excediera de una cuartilla.

Las respuestas a este ejercicio son de extraordinaria utilidad. Llevamos años, algunos incluso décadas, preocupándonos por la reforma legal para los medios de comunicación en México y quizá ya están dichas todas las sugerencias, opciones y ocurrencias posibles al respecto. Lo que pocas veces hemos logrado, es precisar coincidencias y prioridades. De allí la singularidad del recuento de puntos de vista, surgidos todos de la experiencia y la reflexión especializadas, que se ofrece en estas páginas. (Raúl Trejo Delarbre, Extracto de la presentación.

Jueves 26 de noviembre


18.45 horas



con la participación de tres de sus coautores:
Fátima Fernández Christlieb
José Antonio Crespo
Jorge Meléndez Preciado
Beatriz Solís Leree, coordinadora

Participación especial de:

Dip. Javier Corral Jurado
Dip. Alejandro Encinas Rodríguez

No hay comentarios: